Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Arequipa: cancelan autorización de empresa de transportes Rey Latino

Como se recuerda, el 21 de febrero de este año un bus de esta empresa se accidentó y fallecieron 44 pasajeros

Arequipa

La preocupación ahora es para la población de Acarí. El alcalde provincial de Caravelí, Santiago Neyra, detalló que para la zona solo dos empresas realizaban el servicio. Sin Rey Latino, el transporte será restringido hacia Acarí.

El Comercio

La Gerencia Regional de Transportes canceló la autorización para prestar el servicio de traslado de pasajeros a nivel interprovincial a la empresa Rey Latino, que ya no podrá circular por la ruta Arequipa–Acarí (Caravelí).

Como se recuerda, esta empresa fue responsable del accidente ocurrido el pasado 21 de febrero en Arequipa, donde fallecieron 44 personas y hubo más de 20 heridos.

Arequipa

Accidente en Arequipa. Un bus de la empresa Rey Latino se volcó por un abismo.

El Comercio

Tras el accidente, la Gerencia de Transportes suspendió por 90 días, de manera precautoria, la autorización para la ruta y la inhabilitación de su flota vehicular.

Cinco días después, el propietario de la empresa presentó una solicitud para la anunlación de la sanción, pero la Gerencia de Transportes declaró improcedente el pedido y continuó con el proceso administrativo.

-Permiso-

Rey Latino recibió la resolución de autorización para la ruta el 14 de abril de 2014. El permiso era por 10 años y caducaba el 14 de abril de 2024. Entonces, se registraron a tres buses de la empresa para cubrir la ruta.

Mientras continuaba con el proceso administrativo, el pasado 09 de abril, otro bus de Rey Latino protagonizó un nuevo accidente. A la altura de Chala, en el kilómetro 623, la unidad de placa D1A-956 se despistó con 26 pasajeros, dejando cuatro personas heridas. Ellos se trasladaban de Arequipa hacia Lima.

De acuerdo con la investigación de la Gerencia de Transportes, el bus que se despistó estaba sancionado. No podía trasladarse a Lima porque tenía autorización de Arequipa- Acarí. Además, detectaron que pese a la suspensión la empresa continuaba realizando servicio de transporte a Acarí en forma de escala. Por estos antecedentes se le canceló la autorización para la ruta.

-Necesidad-

La preocupación ahora es para la población de Acarí. El alcalde provincial de Caravelí, Santiago Neyra, detalló que para la zona solo dos empresas realizaban el servicio. Sin Rey Latino, el transporte será restringido hacia Acarí.

“Desde que sancionaron a la empresa, la gente contrataba un auto desde Acarí hasta Chala, en una hora de viaje para tomar un bus hacia Arequipa. La otra empresa solo brinda servicio de bus cama y es de costo alto para los pobladores”, indicó la autoridad.

La comuna provincial de Caravelí emitió autorización para que dos minivans realizaran ruta hasta Acarí, pues desde la suspensión a Rey Latino aumentaron los servicios informales. Hay unas ocho minivans que realizan viajes de Acarí - Yauca - Chala, y se ha generado un problema local por la demanda de la población.

El alcalde solicitó a la Gerencia de Transportes abrir la ruta para otras empresas. El gerente regional de Transportes, José Gamarra, sostuvo que dos empresas presentaron su solicitud y se está evaluando.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada