Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Arequipa: candidato al GORE es absuelto del delito de falsedad genérica

Poder Judicial absolvió este martes a Elmer Cáceres Llica del presunto delito de falsificación de documentos. Él es candidato al Gobierno Regional de Arequipa

Arequipa

En segunda instancia, se dispuso un nuevo juicio para el candidato, por lo que hace dos meses se había iniciado un nuevo proceso judicial en su contra. (Foto: Universidad Católica San Pablo)

El Comercio

El candidato a la segunda vuelta de las Elecciones Regionales en Arequipa, Elmer Cáceres Llica, fue absuelto este martes por el Poder Judicial del presunto delito de falsedad genérica. A él se le impuso una reparación civil de S/4.000. Él había sido acusado de presentar certificados de trabajo falsos en la hoja de vida que entregó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En el año 2010, cuando Cáceres Llica postuló y ganó la alcaldía de la provincia de Caylloma, presentó tres constancias de trabajo de las empresas Sistem Ingenieros & Com, Callis & Consultores y Artec-Diseños.

Según el JNE, dichas empresas no existían y los certificados que presentó eran falsos. El supuesto dueño de la empresa Artec y Diseños declaró que no era propietario de ninguna empresa y que no conocía al candidato.

La Fiscalía Provincial de Chivay – Caylloma había denunciado a Cáceres y solicitado una pena de cinco años de prisión, así como una reparación civil de S/10.000. Para su ex personero de Arequipa Avancemos, Gregorio Palma, y para Abdón Álvarez, quienes habrían ayudado a fabricar los documentos, pidió dos años de cárcel.

En un primer juicio, Cáceres Llica reconoció haber presentado los documentos falsos, por lo que tuvo que pagar S/ 800 al JNE. Sin embargo, en segunda instancia, se dispuso un nuevo juicio para el candidato, por lo que hace dos meses se inició un nuevo proceso judicial en su contra. En medio de esto, la fiscalía recalificó el delito de falsedad ideológica por falsedad genérica. Sin embargo, el Poder Judicial lo absolvió este martes de aquellos cargos en su contra, tras indicar que no encontró pruebas suficientes. La misma sentencia fue dada para Gregorio Palma y para Abdón Álvarez.

La jueza Yanira Guitton archivó de manera definitiva el caso y ordenó la anulación de los antecedentes que generó la denuncia.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada