(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)
Zenaida Condori

El candidato de la agrupación Arequipa Renace, Omar Candia Aguilar, se autoproclamó nuevo alcalde provincial de Arequipa y, cargado en hombros, llegó a un estrado en la Plaza España donde agradeció a los electores que votaron por él. 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aún no publica al 100% la cantidad de votos emitidos en la provincia de Arequipa. Al 97.37% de actas contabilizadas, Omar Candia cuenta con 81.205 votos, mientras que su contrincante Víctor Hugo Rivera (Juntos por el Desarrollo de Arequipa) tiene 81.013. Hay una diferencia de 192 votos entre ambos. 

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) envió 77 actas observadas al Jurado Electoral Especial (JEE). Estas fueron resueltas. Del total, 1.545 votos fueron para Candia y 1.530 para Rivera. El candidato de Arequipa Renace le sacó 15 votos de ventaja. 

Las sumas entre las actas contabilizadas y las observadas dan el siguiente resultado: Omar Candia obtiene 82,750 y Víctor Hugo Rivera, 82,543. Es decir, Candia habría ganado las elecciones por 207 votos. 

Estas cifras, hasta el cierre de esta nota, no fueron actualizadas por la ONPE. No obstante, Candia festejó su triunfo y realizó un mitin de agradecimiento a sus simpatizantes. En su discurso, convocó a todos los candidatos que participaron en el proceso electoral, incluyendo a su más cercano contrincante, para trabajar por Arequipa

(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)

Además invitó a los Colegios Profesionales de Ingenieros y Arquitectos para que lo apoyen técnicamente en la elaboración de los expedientes técnicos. Aseguró que todas sus gerencias estarán ocupadas por personas técnicas y nuevas. En su estrado, armado al costado del Poder Judicial, se comprometió a no reciclar gente que trabajó con el ex alcalde Alfredo Zegarra, líder de su agrupación. Además anunció que fiscalizará y denunciará las irregularidades que haya cometido Zegarra.

Contenido sugerido

Contenido GEC