Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: capacitan a jóvenes de cono norte en cultura del vino

La Fundación Emilio Moro impulsa un proyecto de especialización con estudiantes de gastronomía del Cedhi “Nueva Arequipa”

Arequipa: capacitan a jóvenes de cono norte en cultura del vino

Arequipa: capacitan a jóvenes de cono norte en cultura del vino

Un grupo de 30 estudiantes de gastronomía del Centro de Estudios de Desarrollo Humano Integral (Cedhi) “Nueva Arequipa”, ubicado en el cono norte de la Ciudad Blanca, se está especializando en cultura vinícola y cata de vinos a partir de un proyecto social impulsado por la Fundación Emilio Moro. Esta fundación es una iniciativa de la Bodega Emilio Moro de España, una de las productoras de vino más prestigiosas del mundo que proviene de una tradición de tres generaciones y que actualmente exporta a 60 países.

Estas capacitaciones para jóvenes de escasos recursos económicos que estudian en  el Cedhi “Nueva Arequipa” durarán 12 meses. Durante los módulos de enseñanza aprenden a reconocer cepas y variedades de vino según su zona de producción. Luego, reciben charlas de evaluación sensorial para que, a partir del reconocimiento de aromas y sabores, los jóvenes puedan hacer maridajes. Además, en un segundo módulo, obtendrán conocimientos técnicos para conservar, distribuir y comercializar adecuadamente esta bebida.

Como parte de este proyecto, José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, visitó el Cedhi para realizar una charla sobre cata de vinos. Durante su presentación ante los estudiantes de segundo año de la carrera de gastronomía, José Moro  resaltó la importancia de fusionar la tradición con la innovación en cualquier emprendimiento que realicen.

“Un buen cocinero o jefe de sala no puede ignorar al mundo del vino. Hoy dentro de la gastronomía internacional el maridaje es esencial ya que es lo que diferencia a un trabajador del montón de un verdadero profesional que sabe darle un servicio de calidad a sus clientes en un restaurante”, explicó Moro.

Este proyecto de la Fundación Emilio Moro es desarrollado en colaboración con la Fundación Santos Toledano y Caritas Arequipa. En total cuenta con una inversión de más de S/.174 mil.

Tags Relacionados:

Cata

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada