Arequipa: capturan a ciudadano extranjero buscado por homicidio en Colombia
Arequipa: capturan a ciudadano extranjero buscado por homicidio en Colombia
Redacción EC

La Policía Nacional capturó la mañana de ayer en Arequipa a Giovanny Enrique Coley Díaz (31), ciudadano de nacionalidad colombiana que huyó al Perú para evitar ser capturado en su país por homicidio

Coley Díaz fue intervenido por agentes del área de robos de la Sección de Investigación Criminal (Secincri) de Arequipa, cuando ingresaba al Hotel Gitanita, en la avenida Progreso 436, urbanización Miraflores.

Él era buscado por la justicia colombiana e Interpol por haber acribillado al universitario Alan Narvaéz Rojas para robarle sus pertenencias y, seguidamente, disparar contra otro peatón en Bogotá para perpetrar el mismo el delito, el 28 de mayo de 2016.

Su captura obedece a la orden de detención o resolución judicial para la ejecución de sentencia, de fecha 19 de setiembre de 2018, emitida por el Centro de Servicios Judiciales Bogotá (Colombia).

Según la orden de Interpol, Coley Díaz también afronta investigaciones pendientes por hurto calificado, fabricación, tenencia y tráfico ilegal de armas. Asimismo, habría escapado de su país en mayo de este año y se mantuvo oculto en Arequipa.

El Mininter precisó que Coley Díaz estuvo preso en Colombia hasta el 25 de abril de 2017. Según la familia de su compatriota asesinado, su abogado logró sacarlo en libertad gracias a un vacío legal. El 9 de agosto se anuló el dictamen por el cual consiguió su libertad y se ordenó su captura a través de la Interpol.

-Ataque a un agente PNP-

El pasado 17 de agosto, Coley Díaz acuchilló en la pierna al suboficial PNP Wilson Tipte. El agente había acudido al llamado de taxistas que eran amenazados con un cuchillo, en la primera cuadra de la avenida Jesús del Cercado.

El sujeto fue capturado el mismo día del ataque al efectivo policial. Fue investigado por lesiones y liberado al día siguiente, debido a que el médico legista solo otorgó 10 días de incapacidad al agente, lo que no tipificaba como delito grave.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC