Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: capturan a puma en Cerro Colorado tras dos días de búsqueda

El felino fue hallado esta mañana cuando dormía en una zanja. Luis Felipe Gonzales, director de Serfor Arequipa, indicó que presencia del puma en el distrito es un hecho inusual

Arequipa: capturan a puma visto en Cerro Colorado tras dos días de búsqueda

El puma fue encontrado y capturado en el distrito de Cerro Colorado. (Imagen: captura Canal N)

El puma perdido en Cerro Colorado fue encontrado y capturado en el distrito de Cerro Colorado. (Captura: Canal N)

Tras dos días de búsqueda, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó que este jueves fue encontrado y capturado el puma que había sido visto en el distrito de Cerro Colorado, en la región Arequipa. El hallazgo del felino se logró tras un trabajo coordinado entre un equipo de la institución y agentes de la Policía Ecológica.

► Arequipa: autoridades inician búsqueda de puma visto en Cerro Colorado | VIDEO

Luis Felipe Gonzales, director de Serfor Arequipa, explicó que el puma fue hallado esta mañana cuando dormía en una zanja. Indicó que un veterinario le aplicó un sedante para facilitar su traslado y así someterlo a exámenes para evaluar su estado de salud.

“Este ha sido un hecho inusual porque no se ha da todos los días la presencia de un puma dentro de la ciudad […] Pusimos a disposición nuestro equipo técnico y de control para la ubicación de este espécimen en compañía de la policía y serenazgo”, señaló para Canal N.

“Hoy en la mañana una alerta se activó. El personal de Serfor logró ubicar al animal en una zanja. El puma estaba agotado porque no es su hábitat. Se ha tratado de proteger poniéndose a buen recaudo hasta la noche. Nuestra preocupación era en este horario porque su hábito de caza fue en la noche”, agregó.

Gonzales dijo que se presume que el puma pudo estar en cautiverio en una zona de Cerro Colorado y escapó. También se maneja la hipótesis de que llegó a la ciudad en busca de comida debido a que las zonas de amortiguamiento altoandinas han sido invadidas por personas en busca de viviendas.

notitle

Capturan a puma visto en Cerro Colorado tras dos días de búsqueda. (Video: Canal N)

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Serfor


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ