Arequipa: capturan a tres asaltantes en medio de una balacera
Arequipa: capturan a tres asaltantes en medio de una balacera

La policía detuvo a tres sujetos que habrían participado la noche de ayer en el asalto a un ómnibus de transporte interprovincial que cubría la ruta Andaray-Arequipa.

El vehículo, que pertenecía a la empresa de transportes 'Alex' y estaba indentificado con el número de placa C6C-959, fue interceptado a la altura del kilómetro 79 de la carretera Chuquibamba-Aplao en el sector de Acoy, ubicado a 182 km de la ciudad blanca.

Los agentes de la Policía ubicaron una camioneta ploma, similar a la que los pasajeros asaltados reportaron como el vehículo que utilizaron los ladrones para fugar. Los sub oficiales Carlos Cuela y José Valdivia ordenaron al chofer de la camioneta B4Y-829 que se detengan, pero en respuesta recibieron varios disparos.

Tras repeler el ataque, dos de los sospechosos lograron escapar, mientras que otros 3 fueron detenidos. Los sospechosos fueron identificados como Guzmán Saavedra Canchari, Santiago Miranda Vargas y Ronald Tenorio Juarez.

En la camioneta se encontró un arma de fuego y 3 mochilas llenas de celulares, al parecer los que robaron a los pasajeros del ómnibus de la empresa 'Alex'.

Tras la detención, los sujetos fueron trasladados a la localidad de Chuquibamba para ponerlos a disposición del Ministerio Público.