Módulos Temas Día

Arequipa celebra sus 478 años de fundación con un colorido pasacalle |FOTOS

En el desfile duró desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde y contó con la participaron más de 1.500 artistas de toda la región.

Arequipa conmemoró hoy su 478 aniversario con la puesta en marcha de un pasacalle que recorrió las principales vías de la ciudad. En el desfile participaron más de 1.500 artistas que llegaron desde las provincias más alejadas de la región.

El evento se llevó a cabo desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde a lo largo de la avenida Independencia, en el centro histórico de la ciudad blanca. De todas las delegaciones que concursaron, el primer lugar lo ocupó la danza “Esquela Tusuy”, del distrito de Yanaquihua en Condesuyos. La localidad recibió un monto de S/250 mil soles para le elaboración de un perfil, expediente técnico y la ejecución de un proyecto de inversión pública. La gobernadora regional, Yamila Osorio, entregó un trofeo y un cheque por dicho monto al grupo.

En tanto, la danza “Los Viajeros de Chilcaymarca” de la provincia de Castilla ocupó el segundo lugar. Esta delegación recibió el financiamiento de parte del gobierno regional para la elaboración y ejecución del proyecto hasta por un monto de S/. 150 mil. El tercer puesto lo ganó la danza “San Antonio de Padua”, también de la misma provincia. Este recibirá el financiamiento de un proyecto por un monto de S/. 100 mil. Para esta edición se premió a la mejor danza de la costa y la ganó la danza “Hinchacas y Chocas” de la provincia de Camaná , también recibió un fondo de S/ 100 mil.

Durante el desfile se presenció una demostración de la danza Wititi, que fue reconocida hace dos años como patrimonio cultural inmateial de la humanidad por la Unesco.

Otras regiones también llegaron a la ciudad blanca para saludar con sus danzas. Estuvieron presentes delegaciones Apurimac, Moquegua, Puno, Cusco y Lima. Esta actividad cultural fue declarada por el Consejo Regional como atractivo turístico de la región. Se realiza cada primer domingo de agosto de cada año.

Tags Relacionados:

Pasacalle

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada