Celia Capira dice que Vizcarra intentó reunirse con ella para pedirle apoyo político (Foto referencial: captura de video)
Celia Capira dice que Vizcarra intentó reunirse con ella para pedirle apoyo político (Foto referencial: captura de video)
Redacción EC

La arequipeña revela que intentó reunirse con ella entre diciembre y enero en busca de apoyo político para su campaña por intermedio del exprefecto Carlos Enrique Mantegazza. Ella es recordada por las escenas en las que corre detrás de la comitiva del exmandatario, implorando ayuda para su esposo que terminó falleciendo por ante la espera de una cama UCI.

MIRA: Cancillería tramitó lote de 2.000 vacunas a pedido del Minsa

Así lo dio a conocer en una reciente entrevista con diario Correo, en la que explica los detalles de como sucedieron los hechos.

Solamente recibí un mensaje del exprefecto de Arequipa, Carlos Enrique Mantegazza, en el que me decía que (Vizcarra) quería una reunión privada conmigo cuando él (el expresidente) ya no era nada”, dijo Capira.

Según indica esto habría ocurrido a finales de diciembre del 2020 y a inicios de este año (enero), pero asegura desconocer el verdadero motivo de la pretensión de acercamiento del expresidente.

“No lo sé, la verdad, eso tendría que preguntarle a él, pero el exprefecto también postula como candidato (al Congreso), ustedes lo pueden averiguar. Yo creo que era para poder acompañarlo o algo, intentó reclutarme para su campaña. Pero, cómo me voy a reunir con una persona a quien considero el asesino de mi marido”, expresó.

Capira dijo sentir pena por el exmandatario y lo calificó como una persona sin cultura y sin educación que carece de principios morales y éticos.

“Mucho menos como representante o vocero de su partido político. O sea, no ha tenido el respeto mínimo por la sociedad, por el pueblo del Perú que tanto le ha brindado su apoyo. Estoy muy indignada” señaló.

La ciudadana le solicitó a Vizcarra que renuncie a su candidatura al Parlamento y se presente ante el Ministerio Público para afrontar su situación legal.

En otro momento, también se pronunció respecto a la situación que atraviesan los comerciantes de Arequipa, quienes exigen que la cuarentena sea derogada para poder comercializar sus productos y generar ingresos para sus familias.

“Nos quieren volver a encerrar, lo cual es una aberración terrible, ponen normas en contra del pueblo, nos dicen informales, pero yo no soy ninguna informal, yo trabajo desde los 11 años de mi vida y sigo trabajando para darle de comer a mis hijos, y así como muchas familias nos quedamos solas, tenemos muchas deudas qué pagar”, sentenció.

Correo se comunicó con Carlos Enrique Mantegazza, postulante al Congreso por Somos Perú, quien confirmó que intentó comunicarse con Capira a nombre de Vizcarra después de que este fue vacado.

Dijo que el exmandatario deseaba expresarle disculpas, de manera personal, y aclararle que no viajaba al interior de la camioneta de la comitiva presidencial (el día en que ella imploró ayuda para su esposo enfermo en Arequipa).

Mantegazza negó que el pretendido encuentro con Vizcarra haya tenido como fin convencer a Capira de apoyar a Somos Perú u ofrecerle un cupo en la lista congresal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vendedores ambulantes y taxistas sufren el sofocante calor del verano
El sofocante calor que deben de soportar los trabajadores de calle.

TE PUEDE INTERESAR