(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
Zenaida Condori

A dos semanas de asumir el cargo, el gobernador regional de , Elmer Cáceres Llica, tuvo su primera baja. El gobernador regional cesó a su gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Fredy Jiménez Barrios tras conocerse que este funcionario tiene una sentencia por delito contra la libertad sexual (tocamientos indebidos) contra tres menores de edad.

► 
► 

En un comunicado, Cáceres Llica informó que tras conocer sobre la sentencia judicial que pesa sobre Jiménez, dispuso cesarlo inmediatamente. Además, ordenó a la Gerencia General y Oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) elaborar un concurso público para seleccionar a los "profesionales más idóneos" para las gerencias de Comercio Exterior y Turismo, así como Producción.

La sentencia contra Jiménez fue publicada por el diario Correo.

Se debe recordar que Fredy Jiménez es amigo personal del gobernador regional Elmer Cáceres. Fue gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), cuando el actual gobernador tenía el cargo de alcalde provincial de Caylloma (2011 -2014) y presidía Autocolca.

En breve conversación con El Comercio, el recientemente retirado funcionario indicó que se trata de un tema político dirigido por intereses económicos. Jiménez, no quiso ahondar sobre la sentencia, solo recalcó que no está impedido para ejercer cargos en instituciones y que se siente preparado.

Fredy Jiménez atendió a este medio mientras esperaba para sostener una reunión con el gobernador regional.

Contenido sugerido

Contenido GEC