Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: cesan a gerente regional tras conocerse su sentencia por tocamientos indebidos

Fredy Jiménez Barrios fue destituido tras hacerse público que tiene una sentencia por delito contra la libertad sexual en agravio de tres menores de edad

arequipa

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Fredy Jiménez Barrios fue destituido tras conocerse su sentencia por delito contra la libertad sexual contra tres menores de edad. (Foto: Facebook).

A dos semanas de asumir el cargo, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, tuvo su primera baja. El gobernador regional cesó a su gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Fredy Jiménez Barrios tras conocerse que este funcionario tiene una sentencia por delito contra la libertad sexual (tocamientos indebidos) contra tres menores de edad.

► Yamila Osorio: “No tengo ningún vínculo con casos [de presunta corrupción]”
► Iquitos: joven denuncia tocamientos indebidos por parte de bombero

En un comunicado, Cáceres Llica informó que tras conocer sobre la sentencia judicial que pesa sobre Jiménez, dispuso cesarlo inmediatamente. Además, ordenó a la Gerencia General y Oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) elaborar un concurso público para seleccionar a los "profesionales más idóneos" para las gerencias de Comercio Exterior y Turismo, así como Producción.

La sentencia contra Jiménez fue publicada por el diario Correo.

Se debe recordar que Fredy Jiménez es amigo personal del gobernador regional Elmer Cáceres. Fue gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), cuando el actual gobernador tenía el cargo de alcalde provincial de Caylloma (2011 -2014) y presidía Autocolca.

En breve conversación con El Comercio, el recientemente retirado funcionario indicó que se trata de un tema político dirigido por intereses económicos. Jiménez, no quiso ahondar sobre la sentencia, solo recalcó que no está impedido para ejercer cargos en instituciones y que se siente preparado.

Fredy Jiménez atendió a este medio mientras esperaba para sostener una reunión con el gobernador regional.

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada