Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: cinco viviendas inundadas y 45 afectadas por lluvias en Caravelí

Este domingo se registraron lluvias que arrastraron lodo y piedras en la provincia de Caravelí. El alcalde de Caravelí advirtió del corte del servicio de agua que afecta a cerca de 4 mil personas

Arequipa: cinco viviendas inundadas y 45 afectadas por lluvias en Caravelí

Lluvias afectó viviendas del distrito de Caravelí. (Foto: Andina)

Cinco viviendas resultaron inundadas, mientras que otras 45 afectadas por las intensas lluvias en el distrito de Caravelí, región Arequipa, informó Alonso Mamani, jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil.

Las lluvias registradas la tarde de ayer arrastraron lodo y piedras en la provincia de Caravelí. Los afectados y damnificados fueron atendidos con carpas y plásticos de manera oportuna, sostuvo el funcionario.

Por su parte, el alcalde de Caravelí, Arturo Montesinos, reportó hoy que se produjo un corte del servicio de agua potable a consecuencia de las lluvias, el cual viene afectando a cerca de 4.000 personas, precisó.

Otro distrito que reportó incidentes fue Choco, en la provincia de Castilla, donde intensas precipitaciones provocaron el incremento del caudal del río Quishishi.

El consejero regional por la provincia de Castilla, Silvio Arias, detalló que en Choco no se registraron daños personales, solo materiales, debido a la crecida del caudal del río que se llevó a su paso animales y canales de regadío.

Las lluvias originaron también la caída de un huaico en la vía que comunica a los anexos de Yanca, Ucuchachca, Miña y Jilla, dejando incomunicados a las personas que viven en estas zonas.

Arias añadió que las autoridades del lugar están coordinando el traslado de maquinaria pesada, a fin de habilitar cuanto antes la carretera. Añadió que el alcalde de Choco está elaborando las fichas técnicas para solicitar el apoyo a las autoridades del gobierno regional.


Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada