(Foto referencial: GEC)
(Foto referencial: GEC)

Gremios de anunciaron para este jueves 20 un paro de 24 horas en contra del proyecto minero . La posibilidad de que el gobierno entregue la licencia de construcción a la empresa Southern Perú ha puesto en alerta a los pobladores del Valle de Tambo.

► 

► 

Los agricultores realizarán esta movilización en rechazo a la empresa Southern Perú. A ellos se sumarán los miembros de las juntas de usuarios, los de construcción civil y diferentes sindicatos de trabajadores.

Uno de los dirigentes antimineros del Valle de Tambo, Miguel Meza, indicó a El Comercio que coordinaron con la empresa que realiza servicio de transporte interprovincial al Valle de Tambo para que suspenda sus labores. La concentración central será desde las 6 a.m. en el cruce Santa María, en el distrito de Cocachacra, mientras que en Mollendo la movilización será durante la tarde.

“Mañana no habrá movilidad. Tampoco habrá servicio de taxis y colectivos al interior de la provincia. Ellos también se suman a la movilización. Habrá grupos de protestantes en Cocachacra, en La Punta y en Deán Valdivia. La concentración será en el cruce de Santa María”, detalló Meza.

-Más protestas-

En la ciudad de Arequipa también se acatará el paro en rechazo a Tía María. El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz, dijo que movilizarán diferentes gremios sindicales, desde empleados del sector privado y sindicatos de entidades del Estado.

“Tenemos varios puntos que vamos a reclamar, pero el primero es No a Tía María. Estamos pidiendo la cancelación del proyecto minero. Habrá diferentes piquetes en varias provincias. Ahora nos vamos a unir, el gobierno tendrá una resistencia más sólida”, agregó Chapa Díaz.

-Seguridad-

El jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel PNP Julio Brito Gonzáles, ha dispuesto alerta absoluta al personal especializado y a las comisarías del Valle de Tambo. También confirmó que se está garantizando el número de efectivos disponibles a fin de afrontar cualquier situación. Hay movilización de policías desde Arequipa hasta el Valle de Tambo.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS