Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: dan inicio al 'plaqueo' para reducir tráfico en el Centro Histórico

Las restricciones se darán de lunes a viernes y de acuerdo a los dos últimos números de placa de rodaje de cada vehículo. Ordenanza municipal está dirigida a vehículos particulares o taxis

Arequipa: dan inicio al 'plaqueo' para reducir tráfico en el Centro Histórico

En el inicio de la ejecución del plan participaron fiscalizadores de la municipalidad arequipeña y la Policía Nacional. (Foto: El Pueblo)

Un día después de las actividades centrales por el 479 aniversario de la Ciudad Blanca, la Municipalidad Provincial de Arequipa dio inicio a la aplicación de la ordenanza municipal N° 927, conocida por la población arequipeña como el 'plaqueo'. La norma restringe el ingreso de vehículos particulares o taxis por un día al Centro Histórico.

► Arequipa: el rastro del diablo en monumentos y calles

► Áncash: esta es la falla geológica que afecta a dos poblados de Yauya | FOTOS

► Terremoto en Pisco: el testimonio de un fotógrafo que registró el desastre | FOTOS

 El 54% de peruanos informados sobre Tía María está en contra de proyecto [ENCUESTA]

El viernes, durante el primer día del plan, los conductores que fueron intervenidos por incumplir la norma reclamaron de que no fueron advertidos, a pesar de que la ordenanza municipal fue aprobada en el 2015. El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ricardo Lira, indicó que antes de implementar el 'plaqueo', desarrollaron 20 días de concientización y entregaron diez mil tarjetas de advertencia a los choferes.

-Restricciones-

Las restricciones se darán en los cinco primeros días de la semana y de acuerdo a los dos últimos números de placa de rodaje de cada vehículo.

►Lunes: 0 y 1
►Martes: 2 y 3
►Miércoles: 4 y 5
►Jueves: 6 y 7
►Viernes: 8 y 9

Los autos solo pueden transitar hasta la Av. La Marina, Av. Juan de la Torre, prolongación de la calle Ayacucho, calle Don Bosco, Av. Goyeneche, Av. Jorge Chávez y Av. Salaverry. La ordenanza municipal solo se aplica desde las 6 a.m. hasta las 10 p.m.. En el primer día se intervinieron decenas de vehículos y estos terminaron internados en el depósito.

Las unidades infractoras deben pagar el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir un equivalente a S/840.00, para retirar sus vehículos del depósito. El exalcalde del distrito de Yanahuara, Elvis Delgado, fue intervenido cuando circulaba en su camioneta roja cuyo número de placa terminaba en 8.

Los conductores indicaron que no solo recibieron poca información, sino que las sanciones no fueron para todos igual. Indicaron que en algunos casos los fiscalizadores de la municipalidad y la Policía Nacional impusieron papeletas educativas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

tráfico


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ