Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: decomisan 16 celulares dentro del penal de Socabaya

Durante la operación, también se encontraron 126 envoltorios de PBC, 1 kilo de marihuana y 400 litros de bebidas fermentadas

Arequipa: decomisan 16 celulares dentro del penal de Socabaya

Arequipa: decomisan 16 celulares dentro del penal de Socabaya

En una operación realizada en el penal de Socabaya, en la ciudad de Arequipa, las autoridades encontraron 16 celulares, 4 tarjetas de memoria, 1 kilo de marihuana y 126 envoltorios de pasta básica de cocaína.

Durante la requisa, realizada en los pabellones D (máxima seguridad) y C (mediana seguridad), también se incautaron cuchillos, verduguillos y 400 litros de bebidas fermentadas.

El director de la oficina regional sur Arequipa del INPE, Juan Herrera Chávez, señaló que estos artículos pudieron haber ingresado al penal a través de las visitas familiares. “Tampoco podemos descartar que personal haya colaborado. Por eso continuaremos con estos operativos en todos los penales del sur”, dijo.

Por otro lado, Herrera Chávez señaló que actualmente este penal no cuenta con bloqueadores de señal de teléfonos celulares; sin embargo, aseguró que no se han reportado llamadas de extorsión hechas desde el interior de la cárcel.

En esta operación conjunta participaron 90 guardias del INPE, 205 agentes de la policía y doce representantes del Ministerio Público.

Tags Relacionados:

Penal de Socabaya

Arequipa

inpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada