MDN
Arequipa: decomisan celulares y un panel solar al interior del penal de Socabaya
Zenaida Condori

Un total de 190 agentes policiales y seis fiscales ingresaron la noche de este miércoles al penal de Socabaya, en Arequipa, para realizar un operativo minucioso en los ambientes de mediana y máxima seguridad.

A las 10 p.m., aproximadamente, 1.050 internos de alta peligrosidad pasaron por una revisión corporal para luego ser trasladados al patio donde permanecieron hasta las 4 a.m. de hoy, a la espera de que los agentes, con el apoyo de 53 servidores penitenciarios del penal, terminaran su labor.

Producto de la fiscalización, se incautó nueve celulares con sus respectivas baterías, 13 cargadores, un dispositivo USB y un panel solar. Desde el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informaron que este último era utilizado para cargar los celulares, ya que los internos no tienen acceso a interruptores.

Los presos en cuyas celdas se encontraron los dispositivos serán enviados por siete días al área de meditación denominada “El hueco”. Luego, se les aperturará una investigación.

De ser hallados responsables serán procesados por posesión de objetos ilícitos dentro de un penal. Las sanciones para los internos que infringen la norma va desde el encierro por 60 días en el área de meditación, el traslado a otro penal de máxima seguridad y el incremento de su pena por cuatro años.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC