Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Arequipa: no dejaron ingresar a sede del GORE a cerca de mil trabajadores 

Al parecer, la actual gestión del gobernador regional Elmer Cáceres Llica dio la orden de no dejar ingresar a los trabajadores

La mañana de hoy, cerca de mil trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), de la gestión de Yamila Osorio Delgado, no pudieron ingresar a sus puestos laborales. Al parecer, la gestión del actual gobernador, Elmer Cáceres Llica, dio la orden de no dejar ingresar a los empleados.

La disposición generó incomodidad entre los trabajadores que permanecieron varias horas en las afueras de la institución. Con la ayuda de agentes policiales, los trabajadores de las áreas de Administración, Infraestructura, Presupuesto, entre otras, realizaron las constataciones de lo que consideraron un despido arbitrario.

El secretario del sindicato de trabajadores contratados del GRA, Jhon Orihuela, indicó a El Comercio que se trata de 800 trabajadores de la modalidad de inversión y unos 400 de recibos por honorarios que se han quedado sin trabajo. Agregó que si bien fueron contratados temporalmente, ellos realizaban labores de naturaleza permanente.

“Recordemos que cuando Yamila Osorio ingresó despidió de manera arbitraria a 400 trabajadores, y de ellos 250 regresaron con medidas cautelares y sentencias. Ahora son más y la mayoría de estas personas trabajaron más de dos años y algunos los cuatro años. Nosotros intentamos dialogar con el área de Recursos Humanos, pero todavía no hay un encargado oficial”, agregó.

Desde la Procuraduría Regional, la procuradora Amparo Begazo, señaló que los procesos de reposición se dan por la desnaturalización de sus contratos. Actualmente, la Procuraduría cuenta con tres abogados para los procesos contenciosos administrativos, donde se ven las demandas de reposición laboral.

El recientemente asignado a Relaciones Públicas del GRA, Valerio Andía, manifestó que aún no se sabe cuál será el futuro de los trabajadores.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada