Arequipa: delincuentes se ocultan en mercado tras robar joyería
Arequipa: delincuentes se ocultan en mercado tras robar joyería
Carlos Zanabria

Cuatro delincuentes que asaltaron esta noche una joyería situada frente al mercado San Camilo, en , dejaron heridos a un hombre y su hijo, quienes los enfrentaron dentro del local.

Aproximadamente a las 7:15 p.m., los malhechores llegaron al local a bordo de dos motos lineales y retuvieron allí a los clientes. Al ver la reacción del padre de familia y su hijo, los golperaron con las armas de fuego que llevaban. Ambos, identificados como Teodocio Rodríguez Vargas, de 72 años, y Brayner Rodriguez Hualpa, de 21, sufrieron cortes.

Los hampones huyeron e intentaron confundirse entre la gente que a esa hora realizaba compras en el mercado San Camilo. Ello ocasionó que hombres y mujeres salgan despavoridos del centro de abastos. La alarma fue mayor aún cuando dispararon contra los candados de la puerta posterior para poder saliir por ahí.

La Policía ordenó el cierre de la puerta principal del mercado y ha acordonado las inmediaciones del local para evitar que los delincuentes escapen. Los agentes están revisando los documentos de las personas que a esta hora salen del centro de abastos.

Según informó el coronel PNP Fredy Zegarra, jefe de la Región Policial Arequipa, los asaltantes se llevaron S/ 7 mil en efectivo y S/ 23 mil en joyas de oro.

Contenido sugerido

Contenido GEC