Módulos Temas Día

Arequipa: denuncian abandono de 50 módulos de vivienda en Caylloma

El municipio provincial de Caylloma asegura que de los 202 módulos de viviendas destinados para atender a las familias damnificadas por El Niño costero, solo se llegaron a  instalar 143

El municipio provincial de Caylloma (Arequipa) denunció que, desde hace un año, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) abandonó más de 50 módulos de viviendas temporales en el distrito de Chivay.

En marzo de 2017 por disposición de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el MVCS destinó 202 módulos de viviendas para atender a las familias que fueron damnificadas por El Niño costero. Del total, solo se llegó a distribuir e instalar 143. Los 59 módulos restantes permanecen olvidados en un almacén del distrito.

El Secretario Técnico de Defensa Civil Provincial de Caylloma, Donato Mamani Quispe, indicó que las familias de los distritos de Huambo y Tisco siguen esperando los módulos. Ellos siguen viviendo en las carpas que les asignaron, mientras la infraestructura almacenada en un terreno descampado se está deteriorando.

Además, asegura que ya se reportaron la pérdida de dos cajas de ventanas y equipamiento de electricidad.

Según denunció el funcionario, Vivienda contrató a una empresa para la distribución e instalación de los módulos, pero no se prosiguió con la entrega por el vencimiento del contrato. Desde el ministerio le dijeron que tendrían que convocar a una nueva licitación para continuar con el trabajo.

Por su parte, el alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta, aseguró que solicitaron – mediante documento- en varias ocasiones a Vivienda la trasferencia de los módulos para que ellos los distribuyan, pero se negaron porque "no es competencia municipal".

“Encima, por la irresponsabilidad del ministerio, nosotros estamos gastando cada mes S/ 2,200 por alquiler del terreno y pago de guardianía”, manifestó.

La Municipalidad ya cursó oficios a la Oficina de Control Interno (OCI) y a la Fiscalía Anticorrupción para que intervengan en el caso. Se estima que las viviendas temporales están valorizadas en S/ 826,000.

Tags Relacionados:

Arequipa

Caylloma

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada