Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: dictan prisión preventiva contra 5 ex funcionarios del Gobierno Regional

Ex trabajadores son acusados de ser parte de Los Correcaminos del Sur, dedicada a extorsionar y cobrar cupos a dueños de minivan que realizaban servicios de transporte de pasajeros en Arequipa

Arequipa

Los abogados de los cinco imputados a quienes se le dio prisión preventiva apelaron la medida. (Foto: Zenaida Condori)

El Comercio

Luego de 11 días de audiencias, el juez de Investigación Preparatoria para casos de corrupción de funcionarios dispuso 36 meses prisión preventiva contra cinco de los presuntos miembros de una organización criminal que operaba al interior de la Gerencia Regional de Trasportes del Gobierno Regional de Arequipa.

► Arequipa: las penas que recibirían presuntos miembros de mafia de Transportes

► Arequipa: detienen a gerente del Gobierno Regional por integrar presunta red criminal

Según el Ministerio Público, los funcionarios de la gestión de la ex gobernadora regional, Yamila Osorio, eran parte de una banda criminal denominada Los Correcaminos del Sur, dedicada a extorsionar y cobrar cupos a dueños de minivan que realizaban servicios de transporte de pasajeros a diferentes lugares de la región Arequipa.

10 personas son investigadas por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho, concusión, tráfico de influencias y contra la fe pública. El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra seis de los imputados. Para los otros cuatro, comparecencia con restricciones. Los acusados ofrecieron cauciones que van desde S/ 5.000 hasta S/25.000 como garantía para que sean investigados en libertad.

El juez Juan Carlos Churata Quispe evaluó las imputaciones del Ministerio Público, los argumentos de las defensas, escuchó a los propios inculpados y determinó el encarcelamiento preventivo en el penal de Socabaya, por 36 meses, para los siguientes acusados:

1) José Gamarra Vásquez, ex gerente regional de Transportes
2) Juan Bermejo Velásquez, ex asesor de la gobernadora
3) Cristhian Motta Contreras, ex sub gerente de Transportes y Comunicaciones
4) Juan García Velásquez, ex sub Gerente de Transporte Interprovincial
5) Abraham Mendoza Aco, ex de jefe Inspectores
6) Gabriel Almonte Concha, presunto extorsionador

Alejandro Martínez Mollesaca y Jonathan Duran Choque recibieron comparecencia con restricciones por 36 meses. Ambos deberán cumplir reglas de conducta como no ausentarse de la ciudad, asistir a las citaciones y no deberán comunicarse con el resto de los investigados ni con nadie que tenga interés en el caso. Además tendrán que pagar una caución de S/15.000 en menos de cinco días y deberán firmar en el juzgado el primer día de cada mes.

Los abogados de los cinco imputados a quienes se le dio prisión preventiva apelaron la medida.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada