Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Arequipa: dictan prisión preventiva para juez acusado de pedir coima

Gino Valdivia Sorrentino fue intervenido mientras recibía S/4 mil soles para revocar una orden de prisión preventiva contra una acusada de filicidio

Dictan prisión preventiva para juez acusado de pedir coima

La fiscalía solicitó asimismo una condena de ocho años de cárcel para el juez, quien estará internado en el penal de Socabaya mientras duren las investigaciones (Foto: radio Yaraví)

Ralph Zapata

El Poder judicial de Arequipa dictó nueve meses de prisión preventiva para Gino Valdivia Sorrentino, juez de dicha región acusado de cohecho pasivo quien fue capturado mientras recibía una supuesta coima de S/4 mil para favorecer a una litigante.

Según las investigaciones, Valdivia fue intervenido dentro del módulo de justicia Mariano Melgar mientras recibía dicho monto por parte de los familiares de Angélica Cahuana Rosales, de 36 años, una investigada por tentativa de filicidio. La mujer había sido recluida en un penal bajo prisión preventiva y el magistrado pedía S/12 mil para revocar esta orden.

La misma medida se extendió para Lily Huanqui Ramos, abogada de la Cahuana y quien habría sido el nexo entre el juez y la familia de la litigante. La fiscalía habría presentado como pruebas audios donde se escuchaba al magistrado pedir el soborno a los abogados de la investigada.

Según la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), existen tres quejas previas contra el juez detenido por presunta inconducta funcional.

La fiscalía solicitó asimismo una condena de ocho años de cárcel para el juez, quien estará internado en el penal de Socabaya mientras duren las investigaciones.

Tags Relacionados:

Prisión preventiva

Arequipa

coima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada