Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: dictan prisión preventiva para mecánico acusado de asesinar a su esposa

Juan Richard Chiclla Cáceres (43) y su esposa, Yolanda Calcina Huamán (40), ingresaron la noche del último domingo al Hospital General Honorio Delgado con lesiones producidas por un cuchillo

Arequipa: dictan prisión preventiva para mecánico acusado de asesinar a su esposa

Chiclla Cáceres fue trasladado al penal de Socabaya. (Foto: Facebook)

El juez de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Mariano Melgar (Arequipa), Edwin Esteban Huanca, solicitó prisión preventiva para Juan Richard Chiclla Cáceres (43) por la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de su pareja.

► Arequipa: movimientos sociales se suman a comunidades que rechazan proyecto Tía María

La noche del último domingo, Chiclla Cáceres y su esposa, Yolanda Calcina Huamán (40), ingresaron al área de Emergencia del Hospital General Honorio Delgado con lesiones producidas por un cuchillo. La mujer presentaba dos heridas punzo penetrantes, en el abdomen y en una pierna, mientras que el hombre tenía heridas superficiales.

Arequipa: dictan prisión preventiva para mecánico acusado de asesinar a su esposa

Chiclla Cáceres y su esposa, Yolanda Calcina Huamán (40), ingresaron al área de Emergencia del Hospital General Honorio Delgado con lesiones producidas por un cuchillo. (Foto: Facebook)

Yolanda Calcina fue intervenida quirúrgicamente pero no resistió y falleció el lunes. En tanto, su esposo fue dado de alta. De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, Juan Chiclla habría atacado a su pareja con un cuchillo luego de una discusión. El hecho ocurrió delante de su menor hija de cuatro años, en su vivienda ubicada en el distrito de Mariano Melgar.

Fueron los vecinos quienes encontraron a la pareja tendida en el suelo, con heridas, y dieron parte a la Policía Nacional. Ellos indicaron que la pareja siempre peleaba.

-Investigación-

Pese a que el presunto agresor guardó silencio, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar solicitó prisión preventiva por la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de su pareja. Tras aprobarse esta medida, el acusado fue trasladado al penal de Socabaya.

El Ministerio Público plantea como pena probable para el imputado más de 20 años de prisión. La fiscal provincial Iris Ticona Oviedo, a cargo del caso, informó que la situación legal de los hijos menores de la pareja, de 4 y 17 años, será determinada por la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer.

Aún no se sabe si los menores permanecerán con sus familiares o serán conducidos a un albergue.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Feminicidio


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ