Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: dos mil conductores esperan tramitar licencias de conducir

Desde este martes, la Gerencia Regional de Transportes de Arequipa reanudará el trámite de entrega de licencias de conducir luego de que se suspendiera la atención por más de dos semanas

Arequipa: dos mil conductores esperan tramitar licencias de conducir

(Foto: Zenaida Condori)

Desde mañana, la Gerencia Regional de Transportes de Arequipa reanudará el trámite de entrega de licencias de conducir luego de que se suspendiera la atención por más de dos semanas. Son cerca de 2.000 conductores los que se vieron afectados debido al apagón informático que consistió en el mantenimiento del Sistema Nacional de Conductores (SNC) y del Registro Nacional de Conductores Capacitados (RNCC).

“Nos dijeron que este apagón informático iba a durar solo cinco días, pero como como se trata de un sistema que funciona a nivel nacional toma su tiempo. Ahora, será más fácil y más rápido. Ya nos dieron las claves de usuarios para ingresar al nuevo sistema. Los policlínicos también deben ser autorizados para que inicien nuevamente con las evaluaciones psicosomáticas”, indicó el gerente de Transportes, José Gamarra.

El funcionario explicó que los usuarios que se quedaron con su evaluación médica a medio trámite su vigencia fue ampliada por 30 días. Lo mismo ocurrió con las licencias que se vencían entre el 1 y 31 de diciembre de este año, pues tienen 30 días más de vigencia. Desde mañana se reanudarán los trámites de recategorizaciones, revalidaciones, duplicados y nuevas licencias.

Las personas que van obtener por primera vez un brevete tienen que pasar por el policlínico para su evaluación psicosomática, luego dirigirse a la gerencia de Transportes para sus exámenes de reglas y de manejo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Arequipa

Licencia de conducir

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada