Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: elevan alerta por ascenso de magma en Sabancaya

Suben el nivel de alerta de amarillo a naranja. Recomiendan no acercarse al volcán en un radio de 12 kilómetros del cráter.

Arequipa: elevan alerta por ascenso de magma en Sabancaya

Arequipa: elevan alerta por ascenso de magma en Sabancaya

El comité científico – técnico para la gestión de riesgos volcánicos de Arequipa informó que el volcán Sabancaya incrementó su actividad eruptiva y que se detectó el ascenso de magma hacia la superficie, por lo que se varió el nivel de alerta.

Este detalle fue confirmado mediante el sistema satelital – Mirova, que detecta anomalías térmicas en el volcán Sacanbaya. El 26 de diciembre ocurrió una explosión que causó una pluma de ceniza que alcanzó los 4.500 metros sobre el cráter. En promedio se producen 52 explosiones diarias.

El comité científico – técnico dispuso elevar el nivel de alerta de amarillo a naranja, pues se prevé el incremento de explosiones. Se recomienda no acercarse al volcán Sabancaya en un radio de 12 kilómetros alrededor del cráter.

El sistema de Defensa Civil reporta caída de cenizas en los poblados de Maca, Achoma, Yanque, Chivay, Huambo, Cabanaconde y Pinchollo. En estos lugares se distribuyeron mascarillas y lentes de protección para mitigar los daños a la salud.

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Arequipa

Volcán Sabancaya

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada