Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: empieza la evacuación de ganado afectado por volcán

Gobierno Regional de Arequipa insiste en que se declare emergencia en la provincia de Caylloma por el volcán Sabancaya

El Ministerio de Agricultura inició esta madrugada la evacuación del ganado vacuno, ovino y camélido sudamericano ubicado en un radio de 12 kilómetros alrededor del volcán Sabancaya, en Arequipa. El objetivo es proteger a estos animales –claves en la economía de los campesinos- de la contaminación provocada por las cenizas.

Luego de dos meses el inicio de la actividad del Sabancaya, ubicado en la provincia de Caylloma, los especialistas determinaron que las cenizas que expulsa el volcán y las lluvias intensas ponen en riesgo a los animales. En la zona más afectada, por ejemplo, se empezó a reubicar a unas 60 familias y a sus respectivos animales. En las próximas horas empezará el mismo trabajo en los anexos de Mucursa, Sallalli, Pachachaca, Huanca, Lluta, Taya y Sipina.

11 DE NOVIEMBRE DEL 2010LOS NEVADOS DEL CUSCO ESTAN SUFRIENDO EL DESHIELO EN SUS GLACIARES DEBIDO AL CALENTAMIENTO GLOBAL.FOTO MIGUEL BELLIDO EL COMERCIO

Se ha entregado a los ganaderos, kits veterinarios y kits de herramientas con heno de avena para los animales, semillas y abono foliar. (Foto referencial: Renzo Guerrero / El Comercio)

El Sabancaya emite plumas de ceniza que alcanzan los 3.500 metros de altura por encima de su cráter, que son esparcidas en un radio aproximado de 20 kilómetros.

La Municipalidad Provincial de Caylloma y el Gobierno Regional de Arequipa solicitaron a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que se declare en emergencia a la provincia para poder atender a las personas afectadas.

Lee también:

Tags Relacionados:

Arequipa

Volcán Sabancaya

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada