Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: empresarios se suman a tareas preventivas por El Niño

Cámara de Comercio e Industria hará un inventario de la maquinaria disponible para atender eventuales emergencias

Arequipa: empresarios se suman a tareas preventivas por El Niño

Arequipa: empresarios se suman a tareas preventivas por El Niño

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Diego Muñoz Najar Rodrigo, informó que solicitarán a sus empresas asociadas (más de 400) un inventario de la maquinaria y equipo disponible para atender las emergencias que puedan suscitarse en la región a causa del fenómeno de El Niño.

“También estamos evaluando pedir un aporte económico voluntario a los empresarios para utilizarlo en obras de prevención de desastres naturales”, dijo Muñoz Najar.

Estos anuncios se dieron luego de que la CCIA aceptara formar parte del Comando Regional de Operaciones, convocado por la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, para hacer frente a las condiciones naturales extremas que provocará El Niño. Las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y los alcaldes de la región también han sido convocados a este grupo de coordinación.

Osorio Delgado indicó que se canalizará las necesidades logísticas que tienen los distritos de la región para hacer frente a las intensas lluvias que se pronostican para la temporada de verano.

“Uno de los principales requerimientos que tenemos es el combustible. Las municipalidades tiene problemas de abastecimiento para hacer funcionar la maquinaria para encauzar las defensas ribereñas”, dijo Osorio.

Se espera también que la CCIA pueda brindar soporte técnico y asesoría profesional dentro del Comando Regional de Operaciones durante la época de desastres naturales.

Tags Relacionados:

Arequipa

Fenómeno de El Niño

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada