Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: se espera recibir a 30 mil turistas en Semana Santa

Autoridades aseguraron que aguardan la llegada de 10 mil turistas solo en el Valle del Colca

Arequipa: se espera recibir a 30 mil turistas en Semana Santa

Arequipa: se espera recibir a 30 mil turistas en Semana Santa

Las inundaciones en el norte del país convierten al sur y en especial a la región Arequipa en un destino turístico importante para Semana Santa. El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo; Miguel Apaza Peña, estima que no menos de 30.000 turistas nacionales y extranjeros llegarán a la ciudad de Arequipa durante el fin de semana largo.

El gerente de la Autoridada Autónoma del Colca (Autocolca), David Valdivia Anco, dice que esperan que 10.000 visitantes lleguen a pasar la Semana Santa en el Valle del Colca. Sin embargo la cifra que proyecta Autocolca es 15% menor a la del año pasado. 

El Niño Costero afectó también la actividad turística, en lo que va del año la llegada de turistas al Valle del Colca cayó en un 20%. “Recibíamos 18.000 turistas, este año apenas hemos llegado a 15.000 por mes” dijo Valdivia Anco.

Edy Carpio Cuadros, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Avit) de Arequipa, explica que los desastres provocados por los fenómenos naturales, provocaron serios problemas. “Se afectó principalmente la imagen del Perú como destino turístico, nadie piensa en viajar a un lugar donde un huayco te puede matar o la inundación de una ciudad te deja varado por días en un aeropuerto”.

Para Carpio Cuadros, esta también es una oportunidad, se estima que un millón de limeños saldrán durante Semana Santa fuera de la capital, con los problemas en el norte y las lluvias y derrumbes en la sierra central, Arequipa y las ciudades del sur son la primera alternativa.

“Lamentablemente no hemos trabajado una promoción para el turista interno, pese a ello esperamos captar por lo menos de 18 a 20 mil turistas en Semana Santa. Lo que si está claro es que muchos de los que viajen al Colca por ejemplo serán arequipeños que tenían como costumbre viajar al norte” dice el empresario.

Arequipa tiene una capacidad hotelera estimada en 28.000 camas, de ellas 12.000 están en el Valle del Colca. Se estima que un turista nacional gasta entre 150 y 200 soles por día, mientras que un extranjero entre 100 y 120 dólares.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada