Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: ex gerente regional debe cumplir con 2.080 horas de servicio a la comunidad

Este lunes, Fredy Jiménez Barrios fue cesado del cargo luego de que se conociera que tiene una sentencia por delito contra la libertad sexual (tocamientos indebidos) contra tres menores de edad

Arequipa: ex gerente regional debe cumplir con 2.080 horas de servicio a la comunidad

(Foto: Vista Regional Facebook)

Facebook

Fredy Jiménez Barrios, recientemente cesado del cargo de gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, cumple una pena de 2.080 horas de prestación de servicios a la comunidad por una sentencia del Primer Juzgado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, por el delito contra la libertad sexual (tocamientos indebidos) que cometió contra tres menores de edad en el 2010, cuando fue docente en el distrito de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma.

► Arequipa: cesan a gerente regional tras conocerse su sentencia por tocamientos indebidos

La sentencia se emitió el 11 de agosto de 2017. Según un informe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el ex funcionario de confianza del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, empezó a cumplir su sentencia el 30 de septiembre de 2017. Hasta el momento, ha cumplido 924 horas de prestación de servicios a la comunidad, realizando labores de mantenimiento en el asilo Lira y llevando talleres y terapias de resocialización.

Para el abogado Jorge Sumari Buendía, el ex gerente regional cometió una falta de ocultamiento de información. La responsabilidad también recae sobre el gobernador Elmer Cáceres por designar un funcionario de confianza sin evaluar sus antecedentes penales.

“Es un error político del gobernador y ahora hay la duda de que los demás gerentes también tengan algún tipo de sentencia. Se equivocó, no evaluó bien y está asumiendo el costo político. No inició bien su gestión”, manifestó Sumari.

Por su parte, el abogado laboralista Alex Añari explicó que con la sentencia que tiene ya no puede volver a ejercer la docencia. No obstante, tampoco debió ser designado como funcionario público. Para el abogado hay un tema ético que debió evaluar el gobernador regional.

Fredy Jiménez dijo a El Comercio que todo se trata de un tema político dirigido por intereses económicos.

Este lunes, Elmer Cáceres juramentó a los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil; pese a que convocó a los medios de prensa no brindó declaraciones. Desde al área de Relaciones Públicas indicaron que no declarará a la prensa hasta que se cumplan los 100 días de gestión y que los anuncios se realizarán mediante comunicados.

Para corregir la situación, Cáceres Llica ordenó a la Gerencia General y a la Oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) elaborar un concurso público para seleccionar a los profesionales más idóneos para ocupar la gerencia de Comercio Exterior y Turismo, así como la de Producción.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada