Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Arequipa: fiscalía incautó documentos de Gerencia Regional de Transportes

Ministerio Público intervino nuevamente esta gerencia regional en el marco de la investigación sobre la presunta mafia Los Correcaminos del Sur, dedicada a extorsionar y cobrar cupos a transportistas

El Ministerio Público intervino nuevamente la Gerencia Regional de Transportes en Arequipa. María Alejandra Cárdenas, fiscal a cargo de la investigación sobre la presunta mafia que se dedicaba a extorsionar y cobrar cupos a los transportistas llegó acompañada de agentes policiales de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) para verificar la información proporcionada por los testigos en sus declaraciones.

Luego de cinco horas de diligencias en la Sub Gerencia de Transportes Interprovincial, Cárdenas indicó que verificaron todas las actas de control que imponían los inspectores a los vehículos intervenidos.

El lunes 28 de diciembre, las autoridades capturaron a nueve presuntos miembros de la banda criminal Los Correcaminos del Sur, entre ellos al gerente regional José Gamarra.

Ellos son acusados por los delitos de concusión, cohecho, tráfico de influencias y organización criminal. La pena mínima que recibirían los imputados es de 20 años. Cárdenas precisó que, hasta el momento, de los nueve intervenidos solo tres han declarado.

La fiscal contra el crimen organizado agregó que se realizará una investigación sobre la entrega de licencias de conducir y brevetes.

Luego de la intervención, se trasladó al área de Recursos Humanos para recabar las resoluciones de nombramiento de los investigados y para saber qué medidas se tomaron en contra de los funcionarios con irregularidades.

La representante del Ministerio Público sostiene que el órgano de control debería suspender a estos trabajadores involucrados en actos irregulares.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada