Fiscal llegó hasta Cayarani (Arequipa) para reunirse con pobladores. (Foto: Fiscalía)
Fiscal llegó hasta Cayarani (Arequipa) para reunirse con pobladores. (Foto: Fiscalía)
Redacción EC

La Fiscalía de informó que investigará las denuncias que hizo la población en contra del alcalde de la Municipalidad de Cayarani, Wilbert Sulla Ccallo, debido a en el manejo de los recursos del distrito.

A través de sus , dio a conocer que la fiscal María Mercedes Paredes Palomino, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Arequipa viajó más de ocho horas hasta dicha localidad para participar de una reunión convocada por la población y autoridades.

MIRA: Sagasti sobre cabecilla terrorista ‘Raúl’: “Jorge Quispe Palomino ya no será una amenaza para la seguridad en el Vraem”

Allí la representante de la fiscalía escuchó los reclamos y verificó el estado de las instalaciones de la comuna distrital. Además, el burgomaestre Wilbert Sulla entregó de manera voluntaria un total de cinco cajas con boletas y facturas correspondientes a los años 2019 y 2020 sobre los gastos realizados por la gestión municipal.

Estas fueron lacradas en presencia de la población y trasladadas por la Policía Nacional hasta la Fiscalía Provincial de Condesuyos, quien determinará el día y la hora para su apertura, fotocopiado y devolución a la municipalidad.

Informe del burgomaestre

Según detalló la fiscalía, el alcalde se comprometió a entregar un informe documentado del estado y operatividad de los cuatro vehículos de la municipalidad antes del primero de abril. Dentro de estos se comprende un tractor oruga, una camioneta, el carro asignado a Seguridad Ciudadana y una motocicleta.

MIRA: Indecopi confirma que empresa Megabus fue responsable de accidente en Ayacucho que dejó dos muertos y 28 heridos

“Durante la reunión el burgomaestre comunicó el cese de los funcionarios y la convocatoria a un concurso público que se realizará bajo la supervisión de una comisión de veedores designados por cada localidad. El alcalde distrital comunicó que pedirá licencia por 30 días para facilitar las indagaciones”, precisó la institución.

Fiscal llegó hasta dicha localidad para reunirse con pobladores (Foto: Fiscalía)
Fiscal llegó hasta dicha localidad para reunirse con pobladores (Foto: Fiscalía)

Cabe resaltar que la Fiscalía encontró letreros pegados en la puerta de la comuna con los reclamos de la población. También procedió a exhortar a la Policía a mantener el orden social.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti sobre muerte de 'camarada Raúl'
Presidente Sagasti sobre muerte de 'camarada Raúl'

TE PUEDE INTERESAR