Arequipa: fiscalía supervisará devolución de bebes cambiados
Arequipa: fiscalía supervisará devolución de bebes cambiados

Luego de un mes de investigaciones y de un trabajo coordinado entre la fiscalía penal, la fiscalía de familia, el Instituto de Medicina Legal y la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, se logró ubicar a los dos bebes que fueron entregados de manera equivocada a sus respectivos padres en el hospital Honorio Delgado Espinoza de .

Tras la confirmación de la identidad de los dos bebes, la Fiscal Superior Coordinadora de Arequipa, Miriam Herrera Velarde, detalló que se confirmó que el bebe que fue entregado a Maribel Musaja Maqque el 25 de abril es en realidad el hijo de Yovana Patricia Vera.

Asimismo, se confirmó que el bebe que recibió esta ultima madre corresponde a Musaja Maque, quien se percató que el recién nacido que llevaba cuidando por unos 4 meses no era en realidad hijo suyo.

La magistrada confirmó que ambas familias ya se conocieron, ya hablaron sobre lo que ocurrió y pudieron interactuar con sus respectivos hijos, todo bajo la supervisión de especialistas del Ministerio Público.

De manera paralela, la Fiscalía de Familia comenzó con los procedimientos necesarios para que ambos menores fueran restituidos a sus respectivas familias.

- Denuncia penal -

El Ministerio Público continuará investigando por la vía penal el presunto delito contra el Estado Civil en la modalidad de alteración o supresión de la filiación del menor. Actualmente se evalúa la ampliación de la denuncia si es que se detecta la comisión de otros delitos.

Contenido sugerido

Contenido GEC