Al menos 50 familias resultaron afectadas por granizada en poblado Chalhuanca, en Caylloma (Arequipa).
Al menos 50 familias resultaron afectadas por granizada en poblado Chalhuanca, en Caylloma (Arequipa).
Redacción EC

Una intensa granizada, que se registró por casi tres horas, afectó a más de 50 familias del centro poblado Chalhuanca, en el distrito de Yanque, provincia de Caylloma ().

Según las autoridades locales, los damnificados se dedican a la crianza de camélidos que, a causa de las precipitaciones sólidas, están muriendo. Emeterio Cacya Mamani, alcalde de Yanque, solicitó el apoyo al Gobierno Regional de Arequipa para proteger a las crías de los camélidos, que son los más vulnerables.

El burgomaestre informó que la granizada comenzó alrededor de las 15:00 horas del último sábado.

MÁS DAÑOS

Las intensas lluvias registradas los últimos días afectaron el distrito de Río Grande, en la provincia de Condesuyos, donde un huaico ingresó en el anexo de San Juan de Chorunga.

La carretera que conecta el distrito de Río Grande con Yanaquihua fue dañada en 5 kilómetros, debido al deslizamiento de lodo y caída de rocas, ocasionando el bloqueo de la vía y dificultando el acceso del transporte.

El Centro de Operaciones de Emergencias Regional (Coer) Arequipa reportó el ingreso de torrenteras en la quebrada San Pedro, en el sector de Avispa, en la zona de Pueblo Libre, donde también se registraron 2 viviendas con daños por filtraciones de agua y 14 casas de material de adobe afectadas.

VIDEO RECOMENDADO

Daños en vías de Arequipa tras intensas lluvias

Arequipa: Vía bloqueada y viviendas colapsadas tras desborde de torrenteras 26/02/2020

TE PUEDE INTERESAR