Arequipa: En un silo fue hallado enterrado el cuerpo de una mujer que sería Julia Huancahuire Sivana (33) reportada hace cinco años y ocho meses como desaparecida. (Foto PNP)
Arequipa: En un silo fue hallado enterrado el cuerpo de una mujer que sería Julia Huancahuire Sivana (33) reportada hace cinco años y ocho meses como desaparecida. (Foto PNP)
Redacción EC

El cuerpo de una mujer fue hallado enterrado en una casa, en el distrito de Majes de la provincia de Caylloma, en , y se trataría de Julia Huancahuire Sivana (33), quien hace cinco años y ocho meses fue reportada como desaparecida por sus familiares.

MIRA: ¿Cuál es el estado de la pandemia en los lugares que aún continúan en cuarentena focalizada?

Alrededor de las 11 de la mañana se presentó en la comisaría de El Pedregal Lucio Huancahuire Farfán (60), quien señaló que tras realizar excavaciones a aproximadamente dos metros de profundidad en el patio de su casa en la manzana D7, lote 2 de la Asociación de Residentes Chumbivilcanos, en el sector de El Pedregal, en Majes, efectúo el hallazgo de restos óseos.

Asimismo, dijo que corresponderían al cuerpo de su hija Julia Huancahuire Sivana, quien fue reportada como desaparecida el 1 de febrero de 2015.

VIDEO RECOMENDADO

Cuerpo de policía asesinado en comisaría es velado en su vivienda de Huancayo 27/09/2020

También sindicó como presunto responsable al entonces conviviente de su hija, quien se fue con el pequeño hijo de ambos tras reportarse la desaparición de la joven madre.

El caso fue comunicado a la Unidad de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, quienes junto a peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri) se desplazaron hasta dicha vivienda, donde realizan las diligencias.

La Policía informó el cuerpo se encontraba en lo que sería un silo en el patio del inmueble. Asimismo, indicaron que se deben realizar una serie de pericias para determinar si se trata del cuerpo de Julia Huancahuire Sivana, cuyos padres denunciaron su desaparición en el 2015.

Por otro lado, señalaron que por versión de los familiares de la desaparecida se trataría de un caso de feminicidio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR