(Video: Canal N)
Redacción EC

Fuertes lluvias y huaicos vienen azotando durante los últimos tres días varias localidades del sur. Según el instituto de Defensa Civil (Indeci), una de las zonas más afectadas es el distrito de Aplao, capital de la provincia de Castilla, en Arequipa.

Esta mañana el ministerio de Vivienda trasladó un camión cisterna a la zona para proveer de agua a los vecinos afectados en la parte alta de la céntrica avenida Bolognesi, quienes no tienen el recurso desde hace tres días, informó Canal N.

El alcalde la Castilla, Raúl Cáceres, informó que actualmente hay cerca de 200 familias damnificadas y más de 500 afectadas por los cosntantes deslizamientos y desbordes en el distrito.

"Poco a poco esto va a seguir creciendo porque conforme vamos sacando los escombros ahí hay casas que no se cuentan porque han sido barridas", comentó a Canal N.

El burgomaestre señaló además que se ha dispuesto el retorno de la maquinaria del gobierno regional para remover el lodo y las piedras que han sepultado las viviendas. En tanto, el ministerio de Vivienda llevará maquinaria adicional a la zona.

Contenido sugerido

Contenido GEC