Módulos Temas Día

Arequipa: hinchas de Alianza Lima atacaron iglesia El Aposento Alto

Golpearon y forzaron la puerta para poder ingresar; al no conseguirlo, realizaron pintas y lanzaron huevos en la fachada del local

La iglesia evangélica El Aposento Alto, ubicada en el Cercado de Arequipa, fue atacada por hinchas del club Alianza Lima. Ayer, aproximadamente, a las 2 p.m. el grupo llegó hasta el local, donde hace tres años funciona la iglesia en Arequipa, para lanzar huevos y realizar pintas. 

Los miembros de la iglesia contaron a El Comercio que los barristas golpearon y forzaron la puerta para poder ingresar. El ataque duró cerca de 10 minutos, tiempo en que los congregantes permanecieron escondidos por temor a ser agredidos. 

“Cuando salimos encontramos la fachada llena pintas con lemas como 'Matute no se vende' más las iniciales de Alianza Lima. De manera inmediata borramos las pintas y limpiamos la fachada porque la iglesia no puede estar así. Por seguridad también bajamos el letrero”, indicó Willian Huallpa, encargado del cuidado del local. 

La intercesora de la iglesia, Evarista Chalco, de 68 años, contó a este Diario que la iglesia abre todos los domingos y que cuentan con unos 200 miembros. Ellos con su pastor, Máximo Gil, realizan oraciones, vigilias y ayunos para recuperar la explanada del estadio Alejandro Villanueva, de Alianza Lima, situado en el distrito de La Victoria (Lima), pues aseguran que les pertenece. 

Indicaron que los miembros de la iglesia de Arequipa y de otras regiones también dieron ofrendas para adquirir el referido predio. El local donde funciona su iglesia, en Arequipa, no es de su propiedad, pero ya tienen planes de adquirir un predio en esta ciudad.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada