Un muerto, un herido de gravedad y decenas de viviendas afectadas dejaron los tres que ingresaron, la tarde de ayer al distrito de Aplao, en la provincia de Castilla, región .

El fallecido aún no ha sido identificado; no se descarta la existencia de más muertos. Vale precisar que el lodo que se alojó en las calles y viviendas de la ciudad tiene una altura de dos metros.

► ► 

Hasta el momento, no se puede cuantificar el número exacto de damnificados. El alcalde de la provincia de Castilla, Raúl Cáceres, indicó que como una medida de emergencia se tuvo que cortar el fluido eléctrico, puesto que 15 postes se derribaron. La autoridad está solicitando ayuda humanitaria, carpas, frazadas, plásticos para los afectados.

Las intensas lluvias se registraron desde las 5 p.m. y en menos de media hora se registró el daño. La encargada de operaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Nancy Quiróz, indicó que están enviado un camión con ayuda para 50 familias, víveres, calaminas, lampas, picos, plásticos.

Asimismo, detalló que han coordinado con el Ejército para el traslado de soldados a fin de que ayuden en la limpieza de las vías.

El Gobierno Regional de Arequipa indicó que el gobernador Cáceres se trasladó a la zona afectada. Desde la Gerencia de Agricultura se lleva maquinaria. El consejero de la provincia de Castilla, Silvio Arias, también se traslada a la provincia.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS