Arequipa: huelga médica impidió 80% de operaciones programadas
Arequipa: huelga médica impidió 80% de operaciones programadas
Redacción EC

El presidente de la en , René Flores, informó que debido a la que ya suma 72 días no se han podido realizar el 80% de operaciones programadas en los hospitales de la región.

“Por día se tienen programadas entre 30 y 35 operaciones. Sin embargo, estas intervenciones han tenido que ser aplazadas debido a esta protesta en la que participan más de 2.000 médicos de Arequipa”, señaló Flores.

Además, el representante de los médicos indicó que debido a la huelga cada día se deja de atender a aproximadamente 4.000 pacientes en los hospitales y servicios periféricos del Minsa.

Por otro lado, René Flores indicó que le harán llegar en los próximos días a la nueva presidenta del Consejo de Ministros, , material fotográfico en donde se puede observar la crítica situación de la infraestructura y utensilios quirúrgicos que utilizan los médicos en los hospitales de la región.

“Nuestro dirigentes en Lima se reunirán con la ministra Jara y esperamos que intervenga de manera adecuada para darle solución a nuestros reclamos”, dijo Flores.

En estas fotos también se puede ver las carencias en los servicios de emergencia de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche.

Esta mañana cientos de médicos se movilizaron por las calles del centro de Arequipa. Realizaron un plantón en la plaza de Armas y organizaron un lavado de banderas y mandiles como un acto de protesta simbólica. Los médicos también le prendieron fuego a un féretro que llevaba el rostro de la ministra de Salud, Midori de Habich.