Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: instalarán quinta cámara de video en volcán Sabancaya

La instalación de la nueva cámara de video permitirá a los investigadores del IGP monitorear en tiempo real y con mayor precisión la actividad volcánica del macizo

IGP

La cámara de video está ubicada a tan solo 5 kilómetros del volcán Sabancaya. (Foto: Andina)

La cámara de video está ubicada a tan solo 5 kilómetros del volcán Sabancaya. (Foto: Andina)

Una nueva cámara de video será instalada a solo 5 kilómetros del volcán Sabancaya, en la región Arequipa, anunció el Instituto Geofísico del Perú (IGP), a fin de medir con mayor precisión la altura de la columna de cenizas que emita el macizo.

► Drones registran desde el aire al volcán Sabancaya en plena erupción | VIDEO

Este equipo también permitirá monitorear la dirección de dispersión de las partículas y saber si emite bloques de piedra incandescente durante las explosiones volcánicas, informó la Agencia Andina.

Nino Puma, investigador del área de vulcanología del IGP Arequipa, indicó que la cámara de video a instalarse será la segunda que exista alrededor del Sabancaya. La primera está ubicada a unos 30 kilómetros del volcán.

La cercanía de la nueva cámara de video permitirá a los investigadores de la citada entidad monitorear en tiempo real y con mayor precisión la activadad que se registre en el volcán, que se encuentra en proceso eruptivo desde noviembre del 2016.

El especialista dijo que, si bien el Sabancaya registra desde hace unos meses una actividad volcánica moderada, es necesario monitorearlo de cerca debido a que en cualquier momento podría intensificarse.

Con la próxima instalación de la cámara de video en el volcán Sabancaya, serán cinco las estaciones de monitoreo que reportarán en tiempo real información sobre el comportamiento del macizo.

El volcán Sabancaya está ubicado en la margen izquierda del valle del Colca, en la provincia de Caylloma, región Arequipa.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

IGP

Volcán Sabancaya

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada