Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: incendian Juzgado de Paz en el distrito de Alto Selva

A las 6 a.m. de este jueves, desconocidos lanzaron un objeto con fuego al órgano jurisdiccional. Luego, forzaron la puerta y destruyeron la computadora y demás equipos del juzgado

Arequipa

(Foto: cortesía)

El Comercio

Este jueves, numerosos expedientes, equipos y mobiliario de un Juzgado de Paz en Arequipa fueron destruidos durante un incendio provocado por personas ajenas al órgano jurisdiccional.

La jueza encargada del despacho, Milagros Rosa Manchego López, indicó que aún se desconocen las causas del siniestro que afectó el inmueble ubicado en el pueblo joven Apurímac, en el distrito de Alto Selva.

Informaron que a las 6 a.m. de hoy, desconocidos lanzaron objetos prendidos con fuego contra la ventana. Luego, forzaron la puerta y destruyeron la computadora y demás equipos del juzgado. De acuerdo con las primeras indagaciones, las máquinas fueron dañadas intencionalmente y luego les prendieron fuego.

La Corte de Arequipa dispuso que se verifique la magnitud de los daños y se custodien todos los expedientes para realizar un inventario. Además, se determinará qué tipo de información se perdió en el incendio provocado. 

La coordinadora de Justicia de Paz, Inés Fernández Hurtado, está a cargo de la recomposición del Juzgado de Paz afectado, que resuelve procesos de alimentos, conciliaciones, entre otros.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada