Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: incremento del caudal del río Chili alerta a sector Vallecito | VIDEO

La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) tuvo que activar los sistemas de expulsión del agua excedente debido a que las lluvias intensas cubrieron la capacidad de la represa

Arequipa

Tras las intensas lluvias en las partes altas ocasionaron el aumento del agua en la represa, obligando a la entidad a descargar el líquido al río Chili. (Captura: Canal N)

El Comercio

Debido a que la lluvias intensas cubrieron los 30 millones de m3 de la represa Aguada Blanca, la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) activó los sistemas de expulsión del agua excedente, que fue descargada sobre el río Chili y esto aumentó su caudal. 

► Declaran en emergencia Aplao en Arequipa y otras regiones por huaicos y lluvias

► Lluvias en la sierra centro y sur del país continuarán hasta el miércoles

► Martín Vizcarra inspeccionó zonas afectadas por lluvias en Arequipa | FOTOS

De acuerdo con las autoridades, el caudal del afluente aumentó 166 m3/s, informó Canal N. Por ello, las autoridades recomendaron a la población del sector de Vallecito alejarse de las riberas del río como medida de seguridad.

En vista a que el aumento del agua estaría dañando la infraestructura de los puentes, se estaría evaluando el cierre temporal, detalló el citado medio.

Arequipa es una de las regiones afectadas por la caída de huaicos debido a las lluvias constantes. En el distrito de Quequeña, Río Grande y Aplao, se han registrado emergencias que hasta el momento han dejado cinco víctimas mortales y varias afectaciones.

Frente a esta situación, el Ejecutivo declaró en estado de emergencia el distrito de Quequeña (provincia de Arequipa), el distrito de Aplao (provincia de Castilla) y el distrito de Río Grande (provincia de Condesuyos), por 60 días calendario.

Esto permitirá la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.

notitle

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ