Luego de que tres ingresaran al distrito de Aplao, región , este jueves, causando la muerte de tres personas y dejando a varias desaparecidas, se inició la remoción de los escombros. De acuerdo al primer reporte que dio el alcalde de la provincia de Castilla, Héctor Cáceres, son 300 viviendas afectadas y tres kilómetros de vías urbanas que quedaron en ruinas.

► 

► 

El lodo y las rocas alcanzaron los dos metros de altura. Con el apoyo de 40 militares del Comando de la Tercera División de Ejército y 20 maquinarias pesadas, decenas de voluntarios están removiendo las rocas. En tanto, las familias sacan en carretillas el lodo que ingresó a sus viviendas.

Este viernes, se busca desde temprano los autos que habrían quedado enterrados con personas adentro.

La autoridad local indicó a El Comercio que el Trabajo de rehabilitación demandará varios días. Las familias damnificadas, cuyas viviendas quedaron destrozadas, pidieron que el Ministerio de Vivienda los apoye con la reconstrucción, mientras que otros quieren ser reubicados, ya que temen la aparición de un nuevo huaico.

Sobre la reconstrucción de las viviendas, el alcalde sostuvo que primero se tiene que hacer la evaluación de daños; asimismo, sobre la reubicación manifestó que es muy complicada. Lo que propone es que se construya una calle profunda o canalización a fin de menguar los daños en caso de .

Mientras se realice la rehabilitación los damnificados permanecerán refugiados. Son 60 personas que se encuentran en el hospedaje municipal. En el colegio Libertador hay 50 personas y se acondicionó 20 carpas en el polideportivo para atender al resto.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS