Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: intensa lluvia genera zozobra en la población

De acuerdo al especialista del Senamhi se trata de una lluvia moderada (por el periodo corto que se presentó)

arequipa

Una torrencial lluvia se registró en horas de la tarde en nueve distritos de la zona oriental de la provincia Arequipa.. (Foto: Zenaida Condori)

Una torrencial lluvia se registró en horas de la tarde en nueve distritos de la zona oriental de la provincia Arequipa. La precipitación causó temor en la población. A pocos minutos de iniciada la ciudad quedó con aniegos y desagües colapsados.

► Arequipa: se registra intensa lluvia en varios distritos de la ciudad
► MML descartó escasez e incremento de precios de productos por huaicos y lluvias

De acuerdo al especialista Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), José Luis Ticona, se trata de una lluvia moderada (por el periodo corto que se presentó). Se registró por encima de 10 litros por metro cuadrado. 

La lluvia se presentó con mayor intensidad en los distritos de Characato, Chiguata, Quequeña, Pocsi, Polobaya, Yarabamba, Paucarpata, José Luis Bustamante y Socabaya. En otros fue leve.

“En febrero suelen presentarse lluvias muy intensas en periodos cortos. El problema nace cuando los sistemas de drenaje no funcionan. Este tipo de lluvias se presentarán hasta el 17 de este mes. Que las personas tomen sus precauciones”, agregó Ticona.

Pasada las lluvias quedaron charcos en diferentes distritos. En la plataforma de Avelino Cáceres los carretilleros cruzaban a las personas para que no se mojen los zapatos. La venta de paraguas, ponchos para lluvias y botas se incrementan en estas fechas. Los taxistas aprovecharon en incrementar sus tarifas.

Tags Relacionados:

lluvia

Arequipa

Senamhi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada