Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: intervienen Gerencia de Transportes y se llevan 8 mil folios

Expedientes de autorizaciones para transportes de carga y mercancías al interior de las región fueron decomisados por la Fiscalía Anticorrupción y la DIVIAC de la Policía Nacional

Arequipa: intervienen Gerencia de Transportes y se llevan 8 mil folios

Después de tres horas, la fiscal Marita Cueva y varios agentes policiales trasladaron los más de 8.000 folios. (Foto: Zenaida Condori)

La Fiscalía Anticorrupción y la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional intervinieron esta tarde la Gerencia Regional de Transportes de Arequipa, a fin de incautar documentos que aporten a la investigación del caso Los Correcaminos del Sur.

► Arequipa: ordenan captura internacional del ex asesor de Yamila Osorio

► Arequipa: las penas que recibirían presuntos miembros de mafia de Transportes

Después de tres horas, la fiscal Marita Cueva y varios agentes policiales trasladaron más de 8.000 folios de expedientes de autorizaciones para transportes de carga y mercancías al interior de las región.

“En la investigación que estamos realizando hemos encontrado indicios ilícitos vinculados a las autorizaciones de transporte de mercancías”, señaló la fiscal a su salida.

El caso de los Correcaminos del Sur fue destapado en el periodo de la ex gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, justo tres días antes de que su gestión culminara. Funcionarios de alto rango de la Gerencia Regional de Transportes fueron acusados de integrar una red de crimen organizado que cobraba cupos y entregaba autorizaciones irregulares a minivanes.

El gerente regional de transportes, dos subgerentes e inspectores están en la cárcel cumpliendo prisión preventiva. El ex asesor de Osorio, Juan Bermejo, quien sería el líder de la presunta red criminal, se encuentra prófugo y la Policía Nacional lo busca a nivel internacional.

La fiscal a cargo dijo que harán más diligencias como parte de las investigaciones.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada