Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Arequipa: intervienen vivienda de Jorge Mancilla, ex cabecilla de banda criminal

La intervención se realizó en una vivienda de tres pisos ubicada en la urbanización Valencia H-3 de Umacollo, en el distrito de Yanahuara. Inmueble estaría valorizado en más de un millón de soles

Este jueves, en Arequipa, fiscales de Lavado de Activos intervinieron una de las viviendas de Jorge Luis Mancilla Paiva, ex cabecilla de la banda criminal Las Hienas del Norte El operativo se realizó de manera simultánea en las ciudades de Lima, Cañete, Ica, Chiclayo y Arequipa.

 Arequipa: las penas que recibirían presuntos miembros de mafia de Transportes

La intervención se realizó en una vivienda de tres pisos ubicada en la urbanización Valencia H-3 de Umacollo, en el distrito de Yanahuara. Se estima que el inmueble está valorizado en más de un millón de soles. La propiedad estaba arrendada. En el primer piso funcionaba una tienda de comida rápida y en el segundo una cevichería. Los inquilinos tuvieron que abandonar el recinto.

Mancilla fue acusado por robo agravado, extorsión, secuestro, homicidio calificado y otros delitos. Desde el 2006 cumple una condena de 35 años de cárcel en el Penal La Capilla, en Puno. Se hizo conocido porque en la década de los 90 mató a cuatro policías que intentaban capturarlo.

La intervención estuvo a cargo de Boris Vilca Gutiérrez y Fabián Mamani, fiscales de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, por orden del Sexto Juzgado Penal de Lima. Ellos contaron con el apoyo de agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y policías especializados de Lima.

Se intervinieron 7 viviendas, 9 vehículos y una moto a nivel nacional.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada