Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Arequipa: lluvias dejaron daños leves en casonas del centro

Algunos templos, como el de Santa Marta, también fueron afectados

Las persistentes lluvias que soportó Arequipa entre enero y marzo provocaron daños menores en algunos inmuebles privados del Centro Histórico de la Ciudad Blanca y afectó algunas fachadas de casonas, edificios públicos y templos declarados patrimonio, explicó el gerente del Centro Histórico, Víctor Dibán Rojas.

“Hemos verificado que en las casonas donde no se realizó la limpieza de las coberturas y las bajadas de agua se produjeron filtraciones que dañaron algunas bóvedas, pero son cosas menores, no existe daño considerable en ningún inmueble del Centro Histórico” dijo el funcionario.

Dibán informó que sí se produjeron afectaciones en edificios públicos como la Sub prefectura en la calle San Francisco, el Palacio de Justicia, los portales de la Plaza de Armas y algunos templos como Santa Marta y San Francisco. “Se trata de la aparición de moho sobre el sillar, es un problema recurrente pero que ya hemos intervenido antes”, indicó.

Sarko Medina, jefe de la oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Arequipa, informó que en la evaluación que realizó Defensa Civil no se encontró daños en los templos del Centro Histórico. Informó que algunos templos tienen manchas en sus muros externos, pero se descartó cualquier filtración que comprometa las estructuras.

La Municipalidad Provincial de Arequipa elabora los expedientes para realizar la limpieza de los muros enmohecidos, el trabajo se realizaría recién a fines de abril, esperarán a que los muros sequen naturalmente y luego los limpiarán.

El arquitecto Dibán destacó que el sistema de drenaje instalado en el Centro Histórico funcionó correctamente, por eso no se produjeron aniegos en las calles aledañas a la Plaza de Armas y este año no se registró daños en el adoquinado.

Lee también:

Prosnostican lluvias con descargas eléctricas en sierra y selva ► https://t.co/VXstmkBEoB pic.twitter.com/o7GVyI4PUZ— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 10 de abril de 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada