Módulos Temas Día

Más en Arequipa

La violenta reacción de una madre contra su hijo en Arequipa [VIDEO]

Ayer, jueza de Familia dispuso que la abuela custodie al menor de edad que fue golpeado por su madre en un centro comercial

Arwquipa

Agresora deberá pasar por examen psiquiátrico en centro de salud. (Video: Sergio Hugo Cusilayme)

Decenas de personas que se encontraban el último miércoles en el centro comercial Real Plaza de Arequipa fueron testigos de la terrible agresión que sufrió un niño de 4 años de edad por parte de su madre, identificada como Cristina Rossemary Zaa Fernández, mientras ambos caminaban por uno de los pasillos de este establecimiento ubicado en la avenida Ejército.

Un cliente captó el momento en que la mujer toma una correa y la lanza violentamente contra el rostro del menor de edad. El pequeño, que iba de la mano de un hombre, gritó tras el golpe que recibió por parte de su madre y esto hizo que más personas se percataran de lo ocurrido.

Ante ello y el tumulto que la agresión provocó, un policía del centro comercial se acercó hasta Zaa Fernández para detenerla y conducirla a una comisaría de Arequipa.

-Menor de edad será custodiado por su abuela-

Tras este violento hecho, la tarde de ayer el Poder Judicial dispuso que el menor de edad será custodiado por su abuela materna mientras se conocen los resultados de la evaluación psiquiátrica a la cual será sometida Zaa Fernández.

Para esta evaluación, ella deberá acudir al centro de salud Moisés Heresi, donde además deberá recibir recibir las terapias correspondientes.

La disposición fue dictada por la jueza Patricia Cayllahua Quiroz, titular del Primer Juzgado de Familia del Módulo de Justicia de Cerro Corolado, quien en audiencia única de violencia familiar dispuso, además, que el menor sea sometido a terapia psicológica.

En tanto, ambos padres tienen prohibido corregir el comportamiento del menor de manera física o psicológica.

La asistenta social del equipo multidisciplinario deberá efectuar visitas inopinadas al domicilio de la madre para evaluar la situación del menor y la representante del Centro de Emergencia Mujer tendrá que efectuar el seguimiento del proceso para analizar la posibilidad de ampliar las medidas de protección.

Por disposición judicial, el padre del niño, Abel Yalle, deberá pasar a evaluación psicológica y recibir terapia de orientación familiar, además de cumplir con las pensiones alimenticias en la fecha pactada con la madre del menor.

Aunque la mujer no quedó detenida por ser la madre del niño, y al no haber una denuncia formal, el Juzgado de Familia citó a Zaa Fernández este lunes para definir la tenencia del menor.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, dispuso que los equipos del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Miraflores y la Unidad Investigación Tutelar (UIT) de Arequipa atiendan el caso del menor de edad.

MÁS DE PERÚ


Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías