(Fuente: Canal N)
Redacción EC

Cerca de 10 mil marcharon hoy a la sede del Gobierno Regional de para pedir una reunión con la gobernadora Yamila Osorio. Los profesores quieren impedir que se les aplique el descuento salarial por no asistir a clases.

Según informó Canal N, los docentes bloquearon la avenida Kennedy en el distrito de Paucarpata, frente a la sede del gobierno regional.

Tal como se observa en las imágenes, los profesores llegaron portando carteles mostrando su descontento con la gobernadora Yamila Osorio. Incluso llevaron una muñeca en referencia a ella.

Los docentes aseguran que se sienten "traicionados" por Osorio ya que hace varias semanas les habría prometido apoyar la medida de fuerza, pero, el jueves último, firmó un acta junto a otros gobernadores regionales comprometiéndose con el Gobierno a proceder con los descuentos salariales a los maestros en huelga.

Pese a que la manifestación es pacífica, los profesores están coordinando con la Fiscalía de Prevención del Delito y la PNP para ingresar a la sede del gobierno regional.

En tanto, pese a la advertencia sobre los posibles descuentos, varios colegios lucieron vacíos y los alumnos tuvieron que retornar a sus casas.

Contenido sugerido

Contenido GEC