Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: maratón de audiencias ante huelga en Poder Judicial

Mañana los trabajadores judiciales iniciarán un paro indefinido en contra de la Ley de Servicio Civil

Arequipa: maratón de audiencias ante huelga en Poder Judicial

Arequipa: maratón de audiencias ante huelga en Poder Judicial

Desde mañana alrededor de 1,000 trabajadores del Poder Judicial en Arequipa se sumarán a la huelga nacional indefinida que realiza este sector en contra de la Ley de Servicio Civil. Con ello entre 300 y 400 audiencias al día, aproximadamente, dejará de realizarse. Ante ese panorama en la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) se desarrollaron maratones de audiencias para disminuir el número de litigantes perjudicados.

Hoy fueron adelantadas 120 vistas de causa de procesos contencioso-administrativos en dos salas laborales de la CSJA. Estas audiencias judiciales estaban programadas para la segunda y tercera semana de noviembre y, en su mayoría, los litigantes eran adultos mayores que están siguiendo procesos contra la Oficina Nacional Previsional (ONP).

Los casos atendidos con antelación incluyen demandas por el pago de pensiones por enfermedad profesional, entrega de pensión por jubilación y bonificaciones salariales. También se incluyeron expedientes por pago de asignaciones, movilidad, refrigerio y otras bonificaciones que incumplen instituciones públicas.

En los próximos días se dictarán las sentencias de estos procesos que se siguen en las salas laborales de la CSJA.

Por otro lado, Jesús Guillén Pizarro, dirigente del sindicato de trabajadores judiciales de Arequipa, indicó que pese a la paralización no se dejarán desatendidas las labores en los órganos judiciales de emergencia.

Tags Relacionados:

Arequipa

Poder Judicial

Huelgas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada