(Foto: Zenaida Condori)
(Foto: Zenaida Condori)

La necesidad de equipamiento en el hospital Goyeneche de Arequipa obligó a que los médicos de ese nosocomio realicen una pollada para recaudar fondos y así comprar los monitores y aspiradores que les hacían falta. 

El pasado 12 de abril los médicos vendieron más de 3.000 polladas, pero recibieron cheques falsos por un importe total que ascendía cerca de S/700. Sin embargo, se recaudó más de S/25.000 y con ese monto compraron dos monitores multiparámetros, que permiten el control de funciones vitales y son de suma importancia para pacientes críticos e intermedios. 

El jefe del Servicio de Cirugía General, Arnaldo Sánchez, explicó que en una unidad delicada como es la de cuidados intensivos hay seis camas y cada una debe contar con un monitor, pero solo funcionan tres. 

Los médicos también adquirieron dos aspiradores para la sala de operaciones. Los cuatro equipos fueron entregados en calidad de donación del cuerpo médico del hospital. El director del nosocomio definirá a qué áreas serán destinadas estas adquisiciones.  

-Otras actividades-

El presidente del cuerpo médico, Alejandro Sosa, indicó que las actividades continuarán. Para agosto se ha programado una nueva gran pollada pero para esa ocasión se ofertarán 30.000 platos. Luego harán una rifa. El objetivo es recaudar fondos para adquirir un tomógrafo cuyo valor está por encima de los S/2 millones.  

En Arequipa ningún hospital público cuenta con este equipo, los nosocomios funcionan con concesionarias, lo cual genera un alto costo a los pacientes. La nueva actividad estará a cargo del patronato que conformarán los médicos.

TAGS RELACIONADOS