Módulos Temas Día

Arequipa: joven queda atrapado en socavón de mina abandonada

Tomy Coaguila Guerrero llegó esta mañana a una mina de cobre abandonada, en el distrito de Yarabamba, junto a un grupo de compañeros para realizar algunos estudios de suelos

Un joven de 23 años quedó atrapado en un socavón de 150 metros de profundidad en una mina abandonada, ubicada a la altura del kilómetro 18 de la carretera a Chapi, en el distrito de Yarabamba, región Arequipa.

El estudiante de topografía, Tomy Coaguila Guerrero, llegó al lugar alrededor de las 7 a.m. junto a 14 compañeros a fin de realizar algunos estudios de suelos. Ellos ingresaron al socavón pese a que había un letrero que advertía sobre su peligrosidad. Tras caminar un tramo, el joven cayó a un precipicio. 

Según informó el alcalde de Yarabamba, Tomás Delgado, el accidente ocurrió en una mina de cobre abandonada, donde solo se puede acceder en vehículo. Hasta la zona se trasladó personal de la Policía de Rescate, los bomberos y la Cruz Roja.

Asimismo, ante la dificultad y el riesgo que representan las labores de rescate en esta zona, hasta el lugar también llegaron especialistas en rescate de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas.

El burgomaestre de Yarabamba informó que el municipio viene facilitando un grupo electrógeno, cuerdas, maderas y palos para armar una estructura y rescatar al estudiante atrapado en esta mina en Arequipa.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada