(Foto: fiscalía)
(Foto: fiscalía)
Zenaida Condori

Un menor de 10 años que sufría de incontinencia urinaria terminó con las nalgas quemadas debido a que su hermano, Luis Ángel Taquima Cuti (18), le hizo sentar sobre un ladrillo caliente creyendo que de esta forma se curaría. El hecho ocurrió la tarde del último lunes en el distrito de Miraflores, en , en horas en que la madre de ambos estaba trabajando.

► 


Asunción Cuti Ccapa, madre del niño, contó que cuando llegó a su casa encontró al menor llorando. Al revisarlo se percató que tenía lesiones en las nalgas. Al día siguiente, el niño amaneció adolorido y lo llevó al Hospital Honorio Delgado. Pese a las quejas del niño, el personal del área de Emergencia lo hizo esperar para ser atendido.

El menor llegó al nosocomio con ampollas y la piel enrojecida. Tenía una quemadura de segundo grado. El pequeño fue internado y se encuentra en el área de Observación, donde permanecerá durante 15 días hasta su recuperación.

Cuando Asunción Cuti conversó con su hijo mayor, él le contó que hay una vieja creencia para curar a los niños con incontinencia que se basa en sentarlos sobre un ladrillo caliente. Aseguró que su intención no era quemarlo.

El Ministerio Público dispuso la evaluación médico legal del niño agredido. Desde Fiscalía Provincial Penal Corporativa y la Fiscalía de Familia de Mariano Melgar informaron que verificaron el estado de salud del menor y se requerirá las declaraciones de la madre y del hermano para esclarecer este delicado caso. Además, se evalúa pedir medidas de protección para el menor.

Luis Ángel Taquima estaba no habido, pero en horas de la noche retornó a su casa. En eso momento, fue detenido por la Policía Nacional y trasladado hasta la Comisaría de El Porvenir. En las siguientes horas el fiscal de Familia tomará las declaraciones del joven y de ello dependerá que medidas aplicarán sobre el presunto agresor.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC